Cuando empezaba a pensar en La Hogazana y preguntaba a mis amigas qué recetas mías eran sus favoritas, la primera respuesta siempre era unánime (aunque no lo pareciera).
“Aquellos tallarines con salsa de coco o algo así”; “No te olvides de los fideos con gambas” o “La pasta aquella que picaba”.
Todas estaban hablando de la misma receta, claro, y cómo me voy a olvidar de ella, si es la obligada de todas las cenas que organizamos.
La realidad es que cuando nos juntamos, mis amigos me dejan una parcela de I+D, pero hay ciertos platos que son inamovibles: un seguro por si las novedades culinarias no convencen. Teniendo en cuenta que suelen hacer de pinche y limpiar y recoger los destrozos que organizo, yo acepto las condiciones encantada.
Estos tallarines con curry verde y gambas son una introducción perfecta para alguien que no esté acostumbrado a la cocina del Sudeste Asiático. La cantidad de curry verde se puede reducir o sustituir por pasta de curry amarillo, mucho más suave, para los poco amigos del picante.
Es una receta rápida y muy fácil, apta para principiantes. Los ingredientes son fáciles de conseguir; están disponibles en cualquier gran supermercado, y, por supuesto, en las tiendas de productos asiáticos.
¡Contadme si os ha gustado!

Tallarines con gambas al curry verde
Ingredientes
- 8-10 gambas, gambones o langostinos crudos grandes
- 1 cda de aceite de girasol
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cm de jengibre rallado
- 2 chalotas picadas fino
- 1 cdita de curry verde en pasta (7 u 8 gramos)
- 250 ml de leche de coco
- 2 ramitas de albahaca fresca
- ½ cdita de azúcar moreno
- 120 gramos de tallarines de arroz
- 1 cda de aceite de sésamo tostado
- 1 cdita de semillas de sesamo tostadas
Elaboración paso a paso
- Pelamos las gambas y hacemos un corte a lo largo del lomo para retirar el intestino. Podemos dejar la punta de la cola y también conservar dos de las gambas con sus cabezas, para usarlas como decoración.
- Pelamos y rallamos el ajo y el jengibre, y cortamos la chalota muy fina. Cortamos la albahaca fina, incluyendo el tallo, conservando solo unos brotes para decorar al final.
- Ponemos a calentar agua en una olla para hervir los tallarines.
- Calentamos un wok o una sartén con el aceite vegetal y una vez esté caliente añadimos el ajo, el jengibre y la chalota, y lo cocinamos a fuego medio durante 2 o 3 minutos.
- Añadimos la leche de coco y el curry verde, removemos para integrarlo y dejamos cocer 3 o 4 minutos.
- Incorporamos las gambas, la albahaca picada y el azúcar moreno, y seguimos cociendo unos minutos hasta se pongan rosadas. Retiramos del fuego.
- Hervimos los tallarines de arroz según las instrucciones del fabricante; por lo general se cocinan en solo dos minutos. Escurrimos, y mezclamos con el aceite de sésamo y las semillas.
- Servimos enseguida junto con la salsa; podemos decorar con los brotes de albahaca y las gambas enteras.