Este es uno de los muchos platos que suelo hacer a partir de mi receta de Pulled Pork que tenéis aquí.
Una vez tengamos la carne y el pan (para el cual he usado esta receta), montar este sandwich son escasamente 15 minutos.
Puedes elaborar tú mismo tu mayonesa de chipotle casera, pero dado que sólo usaremos dos cucharadas y la mayonesa casera tiene una vida muy corta, muchas veces prefiero hacerlo con mayonesa comprada: de esta forma es tan fácil como mezclarla con un poco de salsa de chipotle.
Si vais a preparar muchos sandwiches sí merece la pena hacerla casera, y por eso encontraréis la receta más abajo.
Me gusta combinar este sandwich con aros de cebolla frita muy finos y pepinillo agrigulce, que es imprescindible para mi, pero podéis añadir queso o bacon para hacerlo súper goloso. ¿Os lo imagináis con un queso ahumado, como un San Simón o Scamorza?

Sandwich de Pulled Pork BBQ con mayonesa de chipotle
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 2 panecillos de burger o de perrito (la receta está en el blog)
- 300 gramos de Pulled Pork casero (la receta está en el blog)
- 45 ml de salsa Barbacoa de buena calidad
- 1 cebolla pequeña (o dos chalotas)
- Harina para freír
- Aceite de girasol para freír
- 2 lonchas de pepinillo agridulce
Para la mayonesa de chipotle:
- 1 huevo
- ½ cdita de sal
- 1 cdita de vinagre
- 150 ml de aceite vegetal (Girasol)
- 50 gramos de Chile chipotle adobado en pasta o entero
Elaboración paso a paso
Para la mayonesa de chipotle:
- Podemos hacer la mayonesa casera o usar una comprada (ver notas). Si la hacemos casera, en el baso de la batidora (o cualquier recipiente estrecho y alto) cascamos el huevo y añadimos el vinagre y todo el aceite.
- Metemos la batidora pegada al fondo y empezamos a batir sin moverla. Poco a poco el aceite irá incorporándose. Cuando se haya incosporado, podemos añadir la sal y el chipotle y mover la batidora libremente. Reservamos.
- Prefiero este método a echar el aceite poco a poco porque es más comodo y para mí más seguro: nunca se me corta así, pero si se os da bien agregar el aceite en hilo, adelante.
Para los sandwiches:
- Si nuestro pulled pork quedó seco al asarlo, podemos añadirle un chorrito de caldo de pollo. El objetivo es obtener una carne jugosa y melosa mezclándolo con la salsa barbacoa. En una sartén o en un bol apto para el microondas, calentamos el pulled por y los 50 ml de salsa BBQ de calidad, y mezclamos bien.
- Pelamos y cortamos la cebolla en aros finos (de unos 2 mm de grosor). La enharinamos y la freímos en una sartén con un poco de aceite de girasol a fuego medio alto, hasta que estén dorados.
- Salamos y reservamos sobre papel absorbente.
- Picamos finos los pepinillos agridulces.
- Tostamos los panecillos de burger por el lado de la miga y los untamos en mayonesa de chipotle. Añadimos el pulled pork con la salsa barbacoa, cubrimos con la mayonesa en forma de hilo, y rematamos con la cebolla crujiente y los pepinillos en dados.
Super interesante el post!!!
Muchas gracias Yessenia!