Las alitas son mi parte preferida del pollo, tan crujientes y jugosas. Probé unas alitas bañadas en Sweet Chili con cacahuetes en un restaurante, y tuve que hacer las mías dándoles un toque de picante.

Lo más difícil de esta receta es tener las salsas, y aún así, puedes cambiarlas a lo que tengas por casa para hacer una versión de esta receta. También puedes hacer tu propia salsa agridulce y un poco picante con una de las cientos de recetas que rondan por la web. Lo mejor de todo es que no requieren ingredientes especiales; vinagre y azúcar suelen ser los dos principales.

Hazlas al horno para una versión más light. Para el toque crujiente y fresco, añade semillas de sésamo tostado, cacahuetes tostados picados y remátalo con cilantro.

Alitas con Kimchi y cacahuetes
Equipment
- Sartén u horno
Ingredientes
Para la salsa:
- 1 cda de mantequilla fundida
- 50 ml de salsa Sweet Chili o salsa agridulce
- 25 ml de salsa base de Kimchi (o 10 ml de salsa Sriracha, TobanDjan, Sambal, Gochujiang…)
- 15 ml de salsa de soja
Para las alitas:
- 6-8 alitas de pollo enteras (12-16 piezas)
- Harina para enharinar
- Sal y pimienta
- Aceite de girasol, para feír (o un chorrito de aceite de oliva si las asamos)
- 30 gramos de cacahuetes picados
- 10 gramos de sésamo tostado
- Cilantro fresco picado
Elaboración paso a paso
Para la salsa:
- Para hacer la salsa simplemente fundimos la mantequilla y añadimos todas las salsas en un bowl amplio, ya que después revolveremos todas las alitas en él. Mezclamos bien y reservamos.
Para las alitas:
- Limpiamos las alas de plumas. Salpimentamos y enharinamos.
- Podemos hacerlas fritas o al horno si queremos que sean algo más light. Si las vamos a freír, alentamos suficiente aceite en una sartén a fuego medio alto. Las cocinamos 3-4 minutos por cada lado (algo más si son gruesas).
- Si las hacemos al horno, lo precalentamos a 200ºC. Disponemos las alitas sobre la rejilla del horno con la bandeja debajo para que recoja la grasa, echamos un chorrito de aceite sobre las alitas y las asamos 20-25 minutos hasta que se doren. Haciéndolas en rejilla conseguiremos que queden más crujientes.
- Cuando las alitas estén listas, las echamos mientras estén muy calientes a la salsa y las revolvemos bien para que se impregnen por completo.
- Servimos y por último añadimos los cacahuetes picado, el sésamo tostado y el cilantro fresco picado.